•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

 Cientos de simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participan hoy en una nueva "marcha antiimperialista" que se lleva a cabo en Caracas para rechazar las más recientes críticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la llamada revolución bolivariana.

Los asistentes portan pancartas con los rostros de los dirigentes de la oposición venezolana, a quienes acusan de "vendepatrias"; así como banderas y alegorías del chavismo, como los símbolos del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

Esta movilización recorrerá parte del centro y el oeste de la capital venezolana y llegará hasta el palacio presidencial de Miraflores para expresar respaldo al presidente Maduro, quien, se espera, ofrezca un discurso frente a la muchedumbre.

El dirigente chavista Darío Vivas dijo a periodistas que esta marcha se realiza también para agradecer "la solidaridad" de las personas provenientes de distintos países que participan por estos días en una jornada titulada "Todos Somos Venezuela", organizada por el Gobierno en Caracas.

Esta manifestación ocurre un día después de que Trump sostuviera una reunión con varios presidentes latinoamericanos para tratar la crisis en Venezuela.

El mandatario estadounidense urgió el lunes a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en el país caribeño, donde consideró que la situación actual es insostenible, "completamente inaceptable".

Vivas dijo que Trump ha lanzado un "toque de guerra" a la revolución bolivariana, algo que, asegura, "el mundo ha rechazado".

"Es la tesis del imperialismo, generar un clima mundial de satanización de la revolución con intención de garantizar la invasión de Venezuela", agregó.