•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy como "un acto de pura maldad" el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, y elogió la "milagrosa" actuación de las fuerzas del orden.

"Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

"Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad", dijo el mandatario en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca.

Trump también anunció hoy que visitará Las Vegas este miércoles para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías que respondieron al tiroteo ocurrido en la noche del domingo, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas.

"Rezamos para que todo el país encuentre unidad y paz", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

EEUU descarta amenazas creíbles en otros lugares tras el tiroteo en Las Vegas

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) informó hoy que en estos momentos no se teme por nuevas "amenazas creíbles", más allá del tiroteo ocurrido este domingo en Las Vegas (Nevada), que causó al menos 50 muertos y más de 400 heridos, según los últimos datos de la Policía.

"En estos momentos no tenemos información que indique ninguna amenaza creíble específica en otros lugares públicos del país", señalaron las autoridades en un comunicado.

La secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, ha sido informada de los ocurrido en Las Vegas, donde un hombre identificado como Stephen Paddock, de 64 años, presuntamente abrió fuego de manera indiscriminada sobre una multitud que asistía en ese momento a un concierto.

Paddock supuestamente abrió fuego desde el hotel Mandalay Bay, próximo al lugar donde tenía lugar el festival de música country "Route 91 Harvest", que se encontraba en su tercer día de conciertos.

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que, en cualquier caso, se han aumentado las medidas de seguridad en lugares públicos y avisó de que las fuerzas del orden tomarán precauciones adicionales.

Por último, apunta el comunicado, el DHS está siguiendo la situación y trabajando con las autoridades locales para ayudar en las investigaciones que ayuden a aclarar "esta tragedia".

La Policía mantiene cerrado un amplio sector del sur del principal bulevar de Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad del juego y constituye una de sus estampas más características por la sucesión de hoteles y casinos con sus anuncios luminosos.

El supuesto autor del ataque, que actuó por causas aún desconocidas, se suicidó tras cometer la masacre, informaron las autoridades.