•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El "número dos" del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, aseguró hoy que su agencia sigue investigando los motivos que llevaron a Stephen Paddock a cometer este domingo la matanza de Las Vegas, la peor de la historia reciente de EE.UU. y que acabó con la vida de 58 personas.

Para averiguar las causas del tiroteo, el FBI está hablando con "cualquiera que se cruzó" en el camino de Paddock, de 64 años, en los últimos días y semanas previos a la tragedia, según dijo hoy McCabe durante una intervención en una cumbre sobre ciberseguridad celebrada en Boston (Massachusetts).

McCabe indicó que, por el momento, se desconoce "el motivo y la intención" que llevó a Paddock a disparar, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, contra una multitud que asistía a un festival de música country durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama, Melania, se reunirán hoy en Las Vegas con policías y víctimas de la tragedia.

Vista del lugar donde se realizaba el concierto al momento del tiroteo en Las Vegas. Foto: AFP/ENDEn declaraciones el martes a la prensa, Trump aseguró que desconoce si el autor del tiroteo tenía algún tipo de vínculo con el grupo yihadista Estado Islámico (EI). "No tengo ni idea", dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One a su regreso de Puerto Rico, al ser preguntado sobre si creía que el autor de la masacre pudo mantener algún vínculo con el EI.

Aunque el EI asumió la autoría del tiroteo, el FBI ha descartado, por ahora, cualquier vínculo de Paddock con grupos terroristas extranjeros.

El FBI tiene ahora bajo custodia a Marilou Danley, de 62 años, pareja del autor de la matanza y declarada "persona de interés" para la investigación, Danley, de origen filipino y nacionalidad australiana, llegó este martes por la noche a Los Ángeles (California) después de pasar al menos 15 días fuera de Estados Unidos.