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  • EFE

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, explicó hoy que tras el paso del huracán María, y por instrucciones del Departamento de Estado federal, las oficinas de pasaportes en la isla, "no pueden aceptar solicitudes hasta nuevo aviso".

La razón principal es la interrupción de servicios de luz, agua y las telecomunicaciones, y agregó que el gobierno federal, de forma temporal, determinó además, cerrar la oficina federal de tramitación de pasaportes en el Centro Gubernamental de Minillas, en San Juan.

En un comunicado, el Departamento de Estado en Puerto Rico, indicó que como alternativa aquellos ciudadanos que tengan la necesidad de obtener un pasaporte con carácter de emergencia, pueden comunicarse al National Passport Information Center.

De igual forma pueden acceder a la página de internet del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"El cierre temporal de la oficina de pasaportes en Minillas es parte del protocolo normal del gobierno federal ante situaciones de desastres naturales", agregó el secretario de Estado.

"Nos han indicado que esperan sea por un periodo menor de los cuatro meses que estuvo cerrada la oficina de Nueva Orleans, luego del paso de Katrina", concluyó.

En la actualidad un ochenta por ciento de la isla no dispone de luz por el paso del ciclón que tumbó el sistema eléctrico.

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