•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La imagen de Santiago Maldonado, el joven cuyo cadáver se encontró el martes en Chubut (sur) donde desapareció hace 78 días tras una protesta reprimida por la Policía, se colocó en las puertas de la escuela donde debía votar para las elecciones legislativas que se celebran hoy en Argentina.

Los familiares de Maldonado identificaron su cuerpo el pasado viernes, apenas 48 horas antes de que dieran inicio los comicios en todo el territorio argentino y tres días después de que la policía hallara un cuerpo en el río Chubut a 300 metros del lugar donde fue visto por última vez el pasado 1 de agosto.

Se trata de la escuela número 3 "General San Martín" de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, a unos 230 kilómetros de la capital, donde conocidos del joven de 28 años colocaron fotografías en los árboles que marcan la entrada del centro, así como en su entrada.

"No hay pancartas alusivas, solo fotocopias con su foto que aparecieron pegadas en árboles y paredes del establecimiento y de la municipalidad", aseguró la directora de la escuela, Claudia Elosegui, en declaraciones al diario Perfil.

Sus padres también están inscritos en el censo de esta localidad y en este colegio, y en él también tendría que haber votado Maldonado en las primarias legislativas del pasado 13 de agosto.

Según indicó Perfil, ya el pasado agosto, los amigos del joven anudaron a la misma puerta un cartel con el mensaje "Gendarmería: acá falta Santiago Maldonado. Aparición con vida", a solo 12 días de su desaparición.

Unos 33.1 millones de argentinos están habilitados para votar hoy en estos comicios, en los que se elegirá a 127 diputados para un periodo de cuatro años y 24 senadores -los correspondientes a 8 provincias del país- para seis años.