•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viaja hoy a Canadá para comenzar el lunes una visita de Estado de dos días en los cuales buscará más inversión en el país y mayor cooperación para la paz.

Santos será recibido en Ottawa por la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, y por el primer ministro, Justin Trudeau, informó la Presidencia colombiana en un comunicado, en el que se agrega que el gobernante colombiano también será recibido en Ottawa por los directivos del Senado y de la Cámara baja.

La semana pasada, al momento de anunciar su viaje, Santos dijo que "el mundo está viendo con optimismo nuestro camino hacia la paz. Muchos países nos están apoyando y uno de los más comprometidos es Canadá".

Enfatizó en que viaja "precisamente para buscar más cooperación para la paz y más inversión" para Colombia.

"Contamos con el apoyo del mundo. No podemos perder esta oportunidad", advirtió.

Señaló que Canadá es el tercer mayor aportante en programas de cooperación en general y para la paz, y entre 2010 y 2016 ha contribuido con más de 230 millones de dólares.

Santos recordó que Canadá ha invertido en años recientes más de 15 millones de dólares, en gran parte para labores de desminado.

Igualmente, que ese país es un importante inversionista en Colombia, donde ha invertido en los últimos siete años más de 4.000 millones de dólares que han permitido crear alrededor de 3.800 empleos.

Según lo anunciado por la Presidencia, Santos será recibido el lunes por la mañana con honores militares en Rideau Hall, residencia oficial de la Gobernadora General y luego harán una declaración a la prensa.

Además, la gobernadora Payette y Santos tendrán una conversación de media hora para luego pasar a los jardines de Rideau Hall en donde el jefe de Estado colombiano plantará un árbol de Nogal, como recuerdo de su visita de Estado.

Más adelante, el presidente colombiano dará un conferencia en la Universidad de Ottawa. Entrada la tarde, irá al Parliament Hill, sede del legislativo en donde será recibido por Trudeau, al igual que por los presidentes del senado, George J. Furey, y el de la Cámara de los Comunes, Geoff Regan.

Por la noche, la Gobernadora ofrecerá una cena de Estado en honor del presidente Santos en el Tent Room de Rideau Hall.

Luego el gobernante colombiano saldrá hacia Toronto donde, a primera hora del martes 31, tendrá una reunión de trabajo con inversionistas canadienses, organizada por ProColombia y embajada de Colombia en el Hotel Four Seasons.

Más adelante, tendrá un encuentro con el presidente del Scotiabank, Brian Porter, y esa misma tarde viajará a Estados Unidos en donde la Universidad de Kansas le otorgará un "honoris causa" por sus contribuciones a la paz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus