•   Nueva Delhi, India  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos diez personas murieron hoy y otras cien resultaron heridas al explotar el tubo de una caldera en una planta de la estatal Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC, en inglés) en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés) confirmó en su cuenta de Twitter que el accidente se produjo a causa de una explosión de una caldera de vapor y que dejó al menos diez muertos y un centenar de heridos en el distrito de Raebareli, donde todavía continúan las operaciones de rescate.

"Las personas heridas han sido trasladadas a varios hospitales para ser tratadas, tras recibir primeros auxilios en el hospital de Jeevan Jyoti", detalló el cuerpo.

En un comunicado, la Policía de Uttar Pradesh apuntó que muchos de los heridos han sufrido quemaduras de diversa consideración.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde en la localidad de Unchahar, donde se han movilizado "todas" las ambulancias disponibles para lidiar con la situación y donde se dirigen ya varios altos mandos de la Policía, según la nota.

El jefe del Gobierno regional, Yogi Adityanath, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha anunciado una compensación de algo más de 3.000 euros para las familias de los fallecidos.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El pasado junio al menos 25 personas murieron por la explosión en una fábrica de pirotecnia en el céntrico estado de Madhya Pradesh.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus