•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Vaticano / AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, rendirá homenaje a las cinco víctimas argentinas del atentado terrorista sucedido el pasado martes en Nueva York durante su visita oficial a los Estados Unidos que iniciará el próximo domingo.

Según informó hoy la Presidencia argentina en un comunicado, Macri encabezará el próximo lunes un reconocimiento a los cinco argentinos procedentes de Rosario (provincia de Santa Fe, en el centro del país), que perdieron la vida en el ataque terrorista en Manhattan.

El homenaje tendrá lugar previsiblemente en el carril de bicicletas paralelo al río Hudson, donde el pasado 31 de octubre un inmigrante uzbeko arrolló deliberadamente a peatones y ciclistas con su camioneta, con ocho muertos y doce heridos.

Este será el primer acto que el mandatario realizará en Nueva York, adonde llegará el próximo domingo por la noche, y durante dos días se reunirá con altos ejecutivos de empresas interesadas en invertir en Argentina.

Los encuentros comenzarán el mismo lunes y continuarán el martes, cuando el titular del Ejecutivo argentino participará en un desayuno con el Business Council for International Understanding (BCIU).

Macri pronunciará un discurso después y asistirá a una mesa redonda en compañía de diferentes directores ejecutivos de empresas interesadas en la inversión en el país austral, tras la que habrá un almuerzo en honor al presidente argentino junto a líderes del sector privado en la región.

Más tarde, el mandatario recibirá el premio Gold Insigne "en reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", anunció la Presidencia.

Además, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg recibirá a Macri minutos antes de que el argentino se reúna con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Ya el miércoles, acudirá a una audiencia con el ejecutivo Dario Lizzano, de Pointstate Argentum, un fondo exclusivamente dedicado a invertir en Argentina y que forma parte del grupo PointState Capital, un fondo de inversión basado en Estados Unidos.

Tras este último encuentro, el presidente y la primera dama, Juliana Awada, finalizarán la visita y volverán a Argentina.