Secciones
Multimedia

Coffee shops de Ámsterdam no podrán abrir antes de la salida de las escuelas

Foto por: Cortesia/END

Las cafeterías que venden cannabis establecidas en un radio de 250 metros alrededor de las escuelas ya no tienen derecho a abrir a partir de las 07H30.

Los coffee shops son las cafeterías especializadas en la venta de drogas blandas en Holanda.

El Consejo de Estado holandés autorizó este miércoles a la ciudad de Ámsterdam a limitar las horas de apertura de los "coffee shops", las cafeterías especializadas en la venta de drogas blandas, cercanos a las escuelas.

"El tribunal de Ámsterdam había decidido que el alcalde tiene el derecho de restringir las horas de apertura de los coffee shops", una "decisión que debe ser confirmada", consideró el Consejo de Estado.

La más alta jurisdicción administrativa apoya así a la alcaldía de la capital en su deseo de "reducir la visibilidad de estos establecimientos por los alumnos".

Algunos propietarios de estas cafeterías habían contestado esta disposición ante los tribunales.

Pero con la confirmación de la decisión judicial el Consejo de Estado da vía libre a la alcaldía de Ámsterdam en su cruzada contra los "coffee shops" cerca de establecimientos escolares.

Las cafeterías que venden cannabis establecidas en un radio de 250 metros alrededor de las escuelas ya no tienen derecho a abrir a partir de las 07H30, como antes, sino solo a partir de las 18H00 -bastante más tarde de la salida de las escuelas-- y cerrar a la 01H00.

La limitación de horas de apertura es un primer paso en la política de la municipalidad de Ámsterdam, que desea a medio plazo el cierre total de los "coffe shops" instalados cerca de los parques de juegos, con el objetivo de impedir la venta de cannabis ante los ojos de los jóvenes de Ámsterdam.