•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La compañía estadounidense Convergys, especializada en servicios externalizados para la experiencia del cliente, prevé expandir su operación en Bogotá, donde ya cuenta con tres sedes y llegar 3.000 empleados en 2018.

Así lo dijo hoy a Efe el gerente de Reclutamiento de Convergys en Colombia, Javier Valencia, quien aseguró que esta decisión se debe a que Bogotá se ha convertido en "uno de los referentes en el mercado latinoamericano" por el nivel educativo, la oferta de bilingüismo, el acento neutral y la calidad del servicio al cliente.

Valencia explicó que en la actualidad cuentan con entre 2.100 y 2.200 empleados y que esperan completar las 1.000 incorporaciones adicionales en el primer semestre de 2018.

"Tenemos presencia en 33 países y 155 sedes", resaltó Valencia, quien aseguró que en la capital colombiana ya cuentan con tres oficinas desde donde atienden a clientes en Estados Unidos, Canadá y Europa en español, inglés, francés, italiano y alemán.

Desde Bogotá, esta empresa ofrece sus servicios a compañías de los sectores médico, telecomunicaciones, seguridad, tecnología, farmacéutica y ventas minoristas, entre otros.

"Hemos tenido la capacidad de apoyar una operación multilingüe de manera exitosa desde Bogotá y por eso la confianza", agregó.

El ejecutivo consideró que el sector de externalización de procesos de negocio (conocido por la sigla en inglés BPO, business process outsourcing) está viviendo "un proceso de profesionalización muy interesante" en el país.

Pero igualmente destacó que como empresa están haciendo un "cambio en la percepción" que se tiene de los centros de atención al cliente o de llamadas.

"Hacemos un trabajo que requiere competencias profesionales mucho más desarrolladas, nos tomamos en serio el plan de carrera de las personas, sus incentivos, sus contratos, el buen trato. Nosotros nos caracterizamos por ser un 'call center' con un gran ambiente de trabajo", resaltó.

Además de Colombia, Convergys tiene operaciones en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus