Fuentes oficiales indicaron a Efe que Porcell fue elegida "por consenso" de los miembros de la organización, que entre el miércoles y hoy celebró su XXV asamblea general ordinaria.
Porcell ocupará por dos años la presidencia de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, que reúne a procuradores y fiscales generales de 21 países.
Durante la asamblea celebrada en la capital argentina, se presentaron diferentes informes sobre asuntos como la trata y el tráfico de personas, prevención del delito y el tratamiento del delincuente, justicia restaurativa y justicia penal juvenil.
También se abordaron temas como la minería ilegal, el combate a la corrupción y la ciberdelincuencia.
Por otro lado, durante el desarrollo de la asamblea, se firmaron dos convenios de colaboración, uno de ellos entre la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la AIAMP para promover el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los Ministerios Públicos de la Unión Europea y de América Latina.
El segundo convenio fue firmado por la FIIAPP, la AIAMP y Expertise France (la agencia francesa de asesoramiento técnico internacional) y tiene un propósito similar, aunque en el marco del Programa de Asistencia Contra el Crimen Trasnacional Organizado.