•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a 8 personas, entre ellas un italiano, e incautó casi 100 kilos de cocaína, en varias operaciones realizadas este fin de semana en tres ciudades del país, informó hoy un comunicado oficial.

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que las operaciones se hicieron en Lima, la ciudad norteña de Trujillo y la centro andina Huancayo.

En el distrito limeño de Ate Vitarte, agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y de la Dirección Antidrogas (Dirandro) interceptaron una camioneta procedente de Huancayo en la que se trasladaba 92,4 kilos de cocaína.

La droga fue encontrada en 88 paquetes tipo ladrillo, por lo que también fue detenido el chofer, quien ha sido acusado de pertenecer a una organización criminal asentada en Huancayo que acopiaba y transportaba droga hasta Lima, para luego enviarla al extranjero.

El sábado, la Digimin y la Dirandro detuvieron a siete integrantes de otra organización criminal con nexos en Italia que trasladaba remesas de cocaína desde el aeropuerto internacional de Lima y acopiaba la droga en las regiones de La Libertad y Lima.

En el aeropuerto fue detenido un italiano de 60 años, cuando supuestamente pretendía viajar con dos maletas en las que se encontraron 10 paquetes con cocaína de alta pureza.

La PNP detuvo a seis de sus presuntos cómplices, entre los que estuvo un suboficial de la Policía, en operaciones ejecutadas en Lima, Trujillo y Huancayo.

El Mininter señaló que la PNP seguía los pasos de esta banda desde julio pasado y que a fines de octubre se detuvo en el aeropuerto de Lima a otros dos italianos, a los que se les encontró 23,1 kilos de cocaína, en total.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus