elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El saliente presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, prometió hoy al mandatario electo, Mauricio Funes, que habrá un traspaso de poder "transparente", cuando se está a poco más de un mes de que la izquierda asuma la presidencia tras 20 años de gobiernos de derecha. "Nos hemos comprometido con un traspaso transparente y de franca colaboración", aseguró Saca en su acostumbrado mensaje dominical a la nación en cadena nacional de radio en donde explica su agenda de trabajo semanal.

El saliente mandatario salvadoreño recordó que a inicios de la semana sostuvo una primera reunión con el presidente electo para comenzar a coordinar el proceso de transición gubernamental. Producto de esa primera reunión, ambos acordaron crear una comisión que se encargará de dilucidar los aspectos de interés para las partes, y además nombrarán una subcomisión que se encargará de revisar la parte económica y una serie de medidas que se adoptarán en virtud de la crisis económica.

"Quiero reiterar nuestra voluntad de trabajar de la mano con las nuevas autoridades electas, no sólo en este período de transición, sino en todos aquellos proyectos que tengan una visión clara de país y en los que estará en juego el bienestar de los salvadoreños y de la gente más necesitada", sostuvo Saca. Funes, que resultó ganador de los comicios presidenciales del pasado 15 de marzo, deberá asumir el 1 de junio para un mandato de cinco años.