•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una pelea en un centro comercial de Alabama y un tiroteo en Missouri alarmaron a centenares de personas que asistieron a los centros comerciales para aprovechar los descuentos que ofrecen en el ya tradicional viernes negro o Black Friday.

Las ventas fueron interrumpidas en el Columbia Mall de Missouri, cuando se dio un tiroteo en el estacionamiento del centro comercial.

Las autoridades no confirmaron si el hecho fue accidental o deliberado, sin embargo dejó como saldo a una persona herida de gravedad, quien tuvo que ser trasladada al hospital por el estado crítico en el que se encuentra.

Una situación similar se vivió en el centro comercial Riverchase Galleria, en Alabama, cuando varios de los presentes en el lugar protagonizaron una serie de peleas para hacerse con los productos que se estaban agotando.

El hecho ocasionó el cierre parcial del centro comercial durante más de 40 minutos, mientras los encargados de la seguridad del local trataban de normalizar el servicio tras todos los altercados que se presentaron.

Cabe destacar que los sucesos presentados hasta el momento son menores a los de años anteriores, esto se debe principalmente al nuevo método de compras que implementaron la mayoría de centros comerciales, que han impulsado las ventas por internet.

Se espera que este año, por primera vez en Estados Unidos, las ventas en línea superen a las de tiendas tradicionales durante el Black Friday.

Con el fin de evitar las habituales peleas entre clientes al momento de realizar las compras, otros centros de ventas abrieron sus puertas desde el jueves por la noche, de esta forma lograron mantener controlada la afluencia de clientes y evitar situaciones de peligro en sus instalaciones.

Según las previsiones divulgadas hoy por la Federación Nacional de Minoristas, los consumidores estadounidenses gastarán un promedio de 967 dólares por persona durante el periodo festivo que va desde Acción de Gracias hasta Año Nuevo, estos incluyen regalos para la familia y amigos, compras para uno mismo, así como gastos en alimentación, decoración y otros productos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus