•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente Donald Trump dijo hoy a su homólogo egipcio, Abdelfatah Al Sisi, que Estados Unidos seguirá "defendiendo" a este país del terrorismo después del "atroz" atentado que dejó al menos 270 muertos en el país africano.

Durante la conversación, el presidente estadounidense le transmitió a su homólogo que la comunidad internacional "no puede tolerar grupos terroristas bárbaros".

Para evitarlo, indicó, se deben fortalecer los esfuerzos para "vencer el terrorismo y el extremismo en todas sus formas".

En un mensaje previo y a través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que hay que ser más "duros e inteligentes" que nunca para combatir el terrorismo.

El presidente aprovechó este ataque terrorista para insistir en dos de sus polémicas medidas, el veto migratorio contra individuos de seis países predominantemente musulmanes y la construcción del muro en la frontera con México.

Previamente y de nuevo a través de Twitter, lamentó el "cobarde" atentado contra "inocentes e indefensos fieles" en una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí.

"¡El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de su existencia!", afirmó Trump, que pasa estos días en su club de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida) con su familia con motivo de Acción de Gracias.

Los terroristas detonaron explosivos alrededor de una mezquita de Al Arish -capital del norte del Sinaí- a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones, los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita y a las ambulancias que llegaron hasta el lugar para socorrer a las víctimas.

Trump conversó a primera hora del día con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al que reafirmó la asociación estratégica entre ambos países, especialmente en la lucha contra el terrorismo y el fomento de la estabilidad regional, indicó la Casa Blanca en otro comunicado.

Trump y Erdogan abordaron la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que opera en la provincia del Norte del Sinaí donde hoy se produjo el atentado, y la situación en Siria, en concreto la necesidad de resolver pacíficamente la guerra civil en el país y poner fin a la crisis humanitaria para permitir que los desplazados regresen a sus hogares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus