•   Islamabad, Pakistán  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en un atentado suicida con bomba contra un vehículo de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, que ha sido reivindicado por el principal grupo talibán del país.

El suicida, que se desplazaba a pie, hizo explotar las bombas que portaba al paso de un vehículo del cuerpo fronterizo Frontier Corps en las cercanías de un parada de autobús, indicó a Efe el portavoz policial de Quetta, Abid Mengal.

En la explosión murieron cinco personas y otras 20 resultaron heridas, entre ellas varios miembros de las fuerzas de seguridad, que han sido trasladados a hospitales.

El principal grupo talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó la acción en un comunicado enviado a los medios por correo electrónico.

"Aceptamos la responsabilidad en el atentado de Quetta", indicó el portavoz del TTP, Mohamed Khurasani, en el texto.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad son comunes en la ciudad y en las últimas semanas se han intensificado.

El 9 de noviembre murió en un atentado un alto cargo de la policía de la urbe y seis días más tarde un superintendente fue abatido a tiros junto con su mujer, un hijo y un hermano en Quetta.

Ayer dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy en un atentado suicida con bomba contra el vehículo de un alto cargo policial en la ciudad de Peshawar, en el norte del país.

La violencia se ha reducido en el país con 1.803 muertos por terrorismo en 2016 -612 de ellos civiles, 293 miembros de las fuerzas de seguridad y 898 supuestos terroristas-, la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus