•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó este miércoles con su par de China, Xi Jinping, y le instó a usar todos los medios disponibles para doblegar a Corea del Norte, y anunció además sanciones adicionales más fuertes.

"Acabo de conversar con el presidente Xi Jinping preocupado por las acciones provocativas de Corea del Norte. Sanciones adicionales más fuertes serán impuestas hoy a Corea del Norte. Esta situación tiene que manejarse", dijo Trump en Twitter.

En su conversación con Xi, informada por la Casa Blanca, Trump presionó a China a adoptar una postura más dura frente a Pyongyang.

De acuerdo con la Casa Blanca en esa conversación Trump destacó "la determinación de Estados Unidos de defenderse y defender a sus aliados" de la "amenaza" que representa Corea del Norte.

El mandatario estadounidense también enfatizó "la necesidad de que China utilice todos los medios disponibles" para convencer a Corea del Norte a poner punto final a las provocaciones y retornar a un camino de desnuclearización.

En la víspera, el mandatario había enviado una clara advertencia a Corea del Norte por el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en aguas del Mar de Japón.

"Nos ocuparemos de eso", dijo el presidente durante una declaración en la Casa Blanca, dejando la amenaza flotando en el aire sin ofrecer otros detalles.

Por su parte, el secretario estadounidense de Defensa y jefe del Pentágono, el general James Mattis, dijo que el ensayo realizado por Corea del Norte representa una amenaza a todo el mundo.

De acuerdo con Mattis, el misil norcoreano "llegó más alto que cualquier otro lanzamiento que hayan realizado antes".

En tanto, el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, dijo que "las opciones diplomáticas" para resolver la crisis con Corea del Norte siguen "sobre la mesa por el momento".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus