•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy que buscará sellar un acuerdo político y humanitario en el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, tras las conversaciones que se celebraron el viernes y sábado en República Dominicana.

El diputado Simón Calzadilla, uno de los negociadores del antichavismo en estos asuntos, publicó hoy en Twitter una fotografía que muestra a la delegación opositora y a sus asesores que participaron los últimos dos días en Santo Domingo en este proceso, que reanudará la mesa formal de diálogo el próximo 15 de diciembre.

"El equipo de Negociación de la Unidad y sectores organizados de la sociedad seguimos trabajando, evaluando, planificando, firmes en aprobar un acuerdo político y humanitario para producir el cambio necesario y lograr un vigoroso porvenir en nuestra Venezuela", escribió Calzadilla al pie de la imagen.

Este grupo está encabezado por el jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, que junto a otros diputados y representantes de las cuatro formaciones más poderosas de la MUD conforman el panel de negociación, mientras que en el de asesores convergen economistas, sindicalistas, gremialistas, empresarios, entre otros.

El secretario político de la MUD Ángel Oropeza, presente en las negociaciones, señaló en la misma red social que tras las recientes conversaciones se avanzó en "la lucha por un futuro distinto".

"Las propuestas de la Unidad forman ya parte de un marco con respaldo internacional que pasan a ser revisadas por las partes. Sin falsas expectativas, con firmeza y objetivos claros, la batalla por el cambio continúa", apuntó Oropeza.

Este proceso de diálogo cuenta con la observación de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Nicaragua, Denis Moncada; de México, Luis Videgaray; así como el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero; y el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves.

El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y su canciller, Miguel Vargas, también supervisan la mesa de negociaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus