•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aceptó hoy la renuncia de Mikel Arriola como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para buscar la candidatura del oficialista PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"He decidido ponerme al servicio de mi ciudad. Voy a registrarme como precandidato a jefe de gobierno en la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir en las elecciones de 2018", anunció el ahora ex titular del IMSS.

Arriola aseguró en una rueda de prensa que aplicará la experiencia adquirida en organismos como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Santitarios (Cofepris) y el IMSS.

"En la Cofepris logramos bajar 60 % los precios de las medicinas y transformamos al IMSS para que sirviera mejor a la gente y podemos hacer lo mismo con la ciudadanía", señaló.

En los últimos 20 años, en la Ciudad de México hubo un distanciamiento entre el gobierno y los ciudadanos, por lo que actualmente se vive una percepción de decadencia y caos, señaló al aludir al periodo en que la urbe ha estado en manos de la izquierda.

"Vamos por el rescate de la ciudad, vamos a poner al gobierno al servicio de la población. Quiero y puedo gobernar la ciudad, quiero una ciudad segura, sustentable, ordenada y con oportunidades para todos", detalló.

Para lograrlo, aseguró que va a escuchar a la ciudadanía para llegar a acuerdos y cumplirlos.

Al anunciar la aceptación de la dimisión en un acto celebrado en Los Pinos, Peña Nieto exaltó los logros de Arriola al frente del IMSS, entre ellos la mejora en la atención al público mediante la agilización de trámites y servicios, la reducción en tiempos de espera en el área de emergencias y mejora de las finanzas.

"En 2016, por primera vez en 35 años el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras", expresó el mandatario, quien designó Tuffic Miguel Ortega al frente de esa institución.

Ortega, hasta hoy director de Incorporación y Recaudación del IMSS, tiene más de 18 años de experiencia en la administración pública.

Peña Nieto le pidió fortalecer las finanzas de la institución, continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites, mejorar la calidad de los servicios médicos y agilizar la reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos de septiembre.

Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio de 2018 para renovar 3.416 cargos, entre ellos presidente, diputados, senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus