elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El secretario general de la Interpol, Ronald Noble, formalizó la instalación de una sede de ese organismo para Centroamérica en San Salvador y que ayudará a los países del istmo a combatir flagelos como el crimen organizado o el robo de vehículos. Noble suscribió con el ministro salvadoreño de Seguridad, René Figueroa, el convenio mediante el cual se formalizó la instalación de la oficina regional de Interpol en la capital salvadoreña.

"Quiero agradecer por el apoyo que El Salvador ha brindado a la Interpol y como resultado los ciudadanos de la región se han beneficiado", señaló Noble, en un corto discurso tras la firma del convenio. La oficina regional de Interpol funcionaba informalmente en El Salvador desde 2003, pero con la oficialización de esta instalación ya son seis las sedes con las que cuenta el organismo a nivel mundial.

Las otras oficinas regionales de Interpol se encuentran en Costa de Marfil, Kenia, Zimbabue, Tailandia y Argentina. El secretario general de la Interpol concluyó en El Salvador una gira latinoamericana que ya lo ha llevado por Chile, Bolivia, Colombia y Nicaragua, y en éste último país firmó un acuerdo en donde comprometió conceder más recursos a las policías de Centroamérica para la lucha contra el crimen organizado.