•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La compañía estatal Seguros Internacionales de Cuba (Esicuba) deberá cubrir pérdidas por valor de unos 200 millones de pesos cubanos convertibles (CUC, equivalente al dólar) causados por el devastador paso del huracán Irma por la isla en septiembre pasado.

Se trata de la mayor cifra a la que ha hecho frente esta aseguradora desde que se creó hace casi 55 años, afirmó el ejecutivo de Esicuba Alejandro Ramos, citado hoy por el diario estatal Granma.

El ciclón barrió a principios de septiembre el litoral norte de Cuba, donde dejó diez muertos y daños millonarios aún sin cuantificar, especialmente en viviendas, la red eléctrica, infraestructuras turísticas y en el sector agrícola y ganadero.

"El meteoro azotó las principales plantas turísticas e industriales del país, donde tenemos grandes cúmulos asegurados", afirmó Ramos.

Las indemnizaciones se pagarán a lo largo del primer trimestre del 2018, aunque la firma ya adelantó más de 30 millones de CUC para agilizar la recuperación de los sectores más afectados.

Además, el ejecutivo atribuyó a esa rápida respuesta la veloz rehabilitación de las zonas turísticas afectadas, como los cayos de la costa norte de la isla y el balneario de Varadero, el mayor polo de sol y playa del país caribeño.

Esicuba, con más de 800 clientes, tiene como objetivo asegurar el patrimonio estatal cubano en cualquier lugar del mundo y los intereses de los inversores extranjeros en Cuba, indicó por su parte la directora de Desarrollo y Mercadotecnia de la empresa, Eliana Domínguez.

Entre los sectores más presentes en su cartera de clientes figuran el comercio exterior cubano, la aeronáutica civil, las telecomunicaciones, el turismo y la industria farmacéutica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus