•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad estadounidense de Tacoma (estado de Washington, noroeste) con saldo de "múltiples heridos", informaron las autoridades.

El departamento del Sheriff del condado de Pierce, donde queda Tacoma, precisó que "múltiples conductores están heridos en la autopista" y que hasta ahora no se reportan allí fallecidos.

Fotografías publicadas en redes sociales muestran un vagón destrozado sobre el asfalto, uno guindando y otro fuera de la vía que pasaba por encima de la importante autopista I-5, que comunica la costa oeste de Estados Unidos de norte a sur.

Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, dijo en Twitter que estaba "al tanto del incidente".

El accidente tuvo lugar entre Tacoma y Olympia, la capital del estado de Washington.

El servicio de esta línea fue modernizado recientemente para hacerlo más veloz, con mejoras en la vía y en los sistemas de señalización.

El tren 501 siniestrado cubría una ruta de Seattle a Portland que se estrenaba hoy y se precipitó al cruzar un puente sobre la autopista I-5.

Las fotografías muestran que al menos un vagón cayó desde el puente hasta la autopista, que ha sido cortada al tráfico en sentido sur.

Al menos otro vagón del tren se quedó colgando entre el puente y la carretera.

Las primeras televisiones locales desplazadas hasta el lugar mostraron un gran despliegue de servicios de emergencia para atender a las posibles víctimas.

El aguacil del condado de Pierce, en su cuenta de Twitter, afirmó que varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores pero no víctimas mortales.

"Ver esto es desgarrador. Nuestros pensamientos y oraciones para todos los involucrados", afirmó en la misma red social el aguacil del condado de Pierce.

Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se trata de una "situación grave".