•   Londres, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un animal murió el sábado y otros cuatro seguían desaparecidos tras un incendio en el zoo de Londres declarado por la mañana.

Los bomberos fueron alertados hacia las 06H00 GMT. Desplegaron a 72 bomberos que tardaron tres horas para controlar el fuego.

"Alrededor de las tres cuartas partes de una tienda y de un café y la mitad del tejado están en llamas", precisó la brigada en su página web.

"Los bomberos trabajaron duro para controlar el fuego lo más rápido posible y para evitar que se propagara a los refugios de los animales cercanos", declaró un responsable de los bomberos citado en un comunicado.

El zoo de Londres precisó que un oricteropo (cerdo hormiguero), mamífero tubulidentado de África, que había sido dado por "desaparecido" durante la mañana, fue encontrado muerto.

"Desgraciadamente, nuestros veterinarios confirmaron la muerte de nuestro oricteropo del Cabo de nueve años, Misha. También siguen actualmente desaparecidos cuatro suricatas", anunció el zoo, explicando que tenía un "acceso limitado al lugar".

"Todos los otros animales en las cercanías están siendo supervisados por nuestros veterinarios pero, según los primeros elementos, no se han visto afectados. Seguiremos vigilándolos los próximos días", agregó la institución.

La zona afectada por el incendio es la dedicada a los niños, donde pueden tocar y alimentar a algunos animales.

El personal del zoo que vive en el parque "estaba en el lugar y comenzó a desplazar a los animales a un lugar seguro", explicó el zoo, y añadió que "algunos miembros del personal, bajo conmoción y habiendo inhalado humo, fueron atendidos". La causa del incendio no se conoce por ahora.

El zoo de Londres precisó que permanecerá cerrado al público este sábado y "hasta nueva orden". "Trabajamos en estrecha colaboración con los investigadores para determinar la causa del incendio". Abierto en 1828 y situado en Regent's Park, es muy visitado por los turistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus