•   Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez informó ayer en declaraciones a los medios de comunicación la decisión de declarar no gratos a los dos diplomáticos.

“En el ámbito de las competencias de la ANC, que está justamente en la soberanía en nuestras bases comiciales, hemos decidido declarar persona non grata al encargado de negocios de Canadá y declarar persona non grata al embajador de Brasil”, señaló Rodríguez.

La excanciller argumentó que en el caso del país suramericano se mantendrá “hasta que se restituya el hilo constitucional que el Gobierno de facto vulneró” en Brasil y que con Canadá se tomó esta decisión “por su permanente, insistente, grosera y vulgar intromisón en los asuntos internos de Venezuela”.

“Persistentemente hacen declaraciones, hacen uso del Twitter para pretender dar órdenes a Venezuela”, agregó sobre la diplomacia canadiense en el país la presidenta de la ANC, órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas y no reconocido por la oposición y varios países.

Informó que en los dos casos la Cancillería venezolana “hará y tramitará lo conducente” para que comience el proceso de persona non grata a los dos diplomáticos.

Liberarán a presos relacionados con las protestas

La titular de la Asamblea Constituyente y de la Comisión de la Verdad de Venezuela,  Delcy Rodríguez, se reunió ayer con un grupo de presos por delitos relacionados con las protestas en el país, entre ellos el exalcalde opositor Alfredo Ramos y les aseguró que pasarán la Navidad con sus familias.

“Ahorita vuelven al sitio de reclusión, donde les van a hacer el examen médico y de ahí entonces se retiran y van a la casa a pasar las navidades con sus familias”, afirmó Rodríguez en la reunión que mantuvo con poco más de una docena de ellos en la sede de la Cancillería, en Caracas.

Este grupo forma parte de las más de 80 personas detenidas durante las protestas que la Comisión de la Verdad recomendó que fueran excarceladas. Rodríguez pidió a los presentes “un compromiso de respeto” con su excarcelación.

Recordó que los pasos para su salida de prisión ayer mismo conlleva una metodología y que espera que en un “futuro cercano” cada uno de los beneficiaros de las medidas pueda acercarse “de forma privada” a la comisión.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus