•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Nochebuena y Navidad fueron celebradas como de costumbre a nivel mundial, sin embargo no todos disfrutaron de la misma forma, a continuación, te dejamos un recuento de lo más destacado en la celebración navideña a nivel mundial.

El papa Francisco

El papa Francisco recordó el sufrimiento de los niños en "un mundo azotado por vientos de guerra" y pidió convertirlo en uno más digno para ellos, en su mensaje de Navidad pronunciado desde la logia central de la basílica de San Pedro.

Antes de impartir la tradicional bendición "Urbi et Orbi" de Navidad, Francisco habló de un mundo "azotado por vientos de guerra y un modelo de desarrollo ya superado que sigue provocando  degradación humana, social y ambiental".

E hizo un llamamiento "para hacer que nuestro mundo sea más humano, más digno de los niños de hoy y de mañana"

Londres

La céntrica estación londinense de ferrocarril de Euston se convirtió en un festivo comedor para ofrecer un almuerzo de Navidad para unas 200 personas sin hogar.

El evento, aderezado con villancicos y música de piano, fue puesto en marcha gracias a la colaboración de la empresa Network Rail y varias organizaciones caritativas y voluntarias, que se encargaron de preparar la estación durante la noche para la ocasión y de servir el menú a los comensales.

La reina Isabel II elogió en su tradicional discurso de Navidad a aquellas personas que "brillaron" con sus actos ante los "espantosos" atentados terroristas ocurridos este año en las ciudades de Londres y Manchester.

"Estas Navidades, pienso en Londres y en Manchester, cuyas poderosas personalidades brillaron en los últimos doce meses a la vista de los espantosos ataques", afirmó Isabel II en su intervención anual.

Famosos

Ricky Martin, Luis Fonsi y Chayanne son algunos de los artistas que han vuelto a su casa por Navidad, en este caso, Puerto Rico, en una fecha muy especial y que este año llega cuando todavía se sienten los efectos del huracán María, que devastó el territorio caribeño en septiembre pasado.

Las cuentas de los tres artistas en las redes sociales muestran cómo disfrutan de estos días de descanso bajo el calor caribeño de Puerto Rico, donde hoy brilla el sol, cuando en otras latitudes la nieve hace acto de presencia.

El futbolista Neymar, pasó la Nochebuena con su familia en Brasil, en el litoral del estado de Sao Paulo, la estrella del París Saint Germain y de la selección de Brasil llegó el sábado a su país natal, donde pasará también la Nochevieja antes de vo  lver a París y ponerse de nuevo a las órdenes del técnico español Unai Emery.

Navidad en Tierra Santa

En Belén y Gaza las celebraciones navideñas se limitan a servicios religiosos, en protesta por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Y mientras la política y el mal tiempo dejaban vacía la Plaza de Manger en Belén, atestada otros años de turistas en el día de Navidad, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitaba hoy las fiestas a los cristianos diciendo en su página de Facebook:"¡Feliz Navidad desde Jerusalén, la capital de Israel!".

Irak

Las campanas de las iglesias de la ciudad iraquí de Mosul han vuelto a sonar esta Navidad, seis meses después de la expulsión del grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque por el momento son pocos los cristianos que se han atrevido a regresar.

En medio de fuertes medidas de seguridad, la tradicional misa de Navidad ha podido celebrarse de nuevo, por primera vez desde 2014, cuando los yihadistas conquistaron la urbe e impusieron sus estrictas normas a los residentes.

Siria

Distintas comunidades cristianas celebraron hoy la Navidad con misas en varias partes de Siria, pese a la guerra, informó la agencia de noticias oficial SANA.

Una de las ceremonias más importantes tuvo lugar en la iglesia siriaco-ortodoxa de San Jorge en Damasco, donde la misa estuvo presidida por el patriarca Mar Ignacio Efrén II.

También tuvieron lugar oraciones y celebraciones similares en otras provincias bajo control gubernamental como Latakia (noroeste) y Sueida (sur), así como en la parte bajo el dominio de las autoridades en Al Hasaka (noreste).

Colombia

Al menos 30 homicidios y siete muertes en accidentes de tránsito ocurrieron en Colombia durante la Nochebuena, informó hoy la Policía, que señaló que la jornada fue una de las "más pacíficas de los últimos años" en el país.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez, explicó en una conferencia de prensa que entre las 18.00 horas del 24 de diciembre (23.00 GMT) y las 06.00 de este lunes hubo una "mejoría en el comportamiento de los colombianos" y en cuanto a las "situaciones presentadas en este periodo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus