Secciones
Multimedia

Mueren nueve civiles en bombardeos del ejército en el noroeste de Siria

Foto por: ARCHIVO / END

Las fuerzas gubernamentales realizaron cientos de ataques de artillería contra pueblos situados en áreas rurales de Siria.

Las fuerzas de Damasco tomaron el control de 50 pueblos en las últimas 48 horas y se sitúan en el acceso de la localidad estratégica de Abu Dali.

Al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños murieron hoy en ataques de las fuerzas gubernamentales sirias contra varias zonas situadas en el norte de la provincia de Hama (centro) y el este de la provincia de Idleb (noroeste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio explicó en un comunicado que los helicópteros y los aviones de guerra del Ejército sirio lanzaron más de 90 bombas y barriles explosivos sobre una veintena de aldeas, donde causaron también varios heridos y daños materiales.

Además, las fuerzas gubernamentales realizaron cientos de ataques de artillería contra los pueblos de Kafrzita, Al Latamna, Atshan, Al Hamdaniya, Tel Maraq y Al Tamanea, entre otros, situados en áreas rurales de las provincias de Hama e Idleb.

El Observatorio destacó que el ejército busca avanzar en la zona y expulsar al Organismo de Liberación del Levante (alianza formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda) y otras facciones rebeldes.

Las tropas del Gobierno han golpeado desde ayer esta región y en el día de hoy intensificaron los ataques con artillería, morteros, tanques, misiles y cohetes supuestamente de tipo tierra-tierra, además de bombardeos aéreos.

Las fuerzas de Damasco tomaron el control de 50 pueblos en las últimas 48 horas y se sitúan en el acceso de la localidad estratégica de Abu Dali, ubicada en un punto de tránsito para suministros y todo tipo de bienes entre las zonas controladas por las autoridades y los grupos insurgentes.

Casi toda Idleb está en poder del Organismo de Liberación del Levante y otros grupos armados rebeldes e islamistas.

Desde hace semanas, las tropas gubernamentales intentan ganar terreno a sus adversarios en el sureste de Idleb y el noreste de la vecina región de Hama para adentrarse en la primera provincia.