Secciones
Multimedia

Trump critica a China por unas supuestas ventas de petróleo a Corea del Norte

Foto por: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La ONU endureció la semana pasada sus sanciones contra el régimen de Corea del Norte.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó hoy a China por haber vendido supuestamente petróleo a Corea del Norte, incumpliendo de esa manera las sanciones de la ONU contra el régimen de Pyongyang para frenar su programa nuclear.

"Pillados con la manos en la masa - muy decepcionado de que China esté permitiendo que vaya petróleo a Corea el Norte. Nunca habrá una solución amistosa al problema de Corea del Norte si esto continúa sucediendo", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Aparentemente, Trump se refirió a una información publicada este martes por el diario surcoreano The Chosun Ilbo que aseguraba que satélites de EE.UU. detectaron en el mar Amarillo a barcos chinos vendiendo petróleo a buques norcoreanos en veinte ocasiones desde octubre pasado.

El mandatario envió el mensaje desde su club de golf de West Palm Beach (Florida), donde disfruta de sus vacaciones navideñas.

La ONU endureció la semana pasada sus sanciones contra el régimen de Pyongyang, limitando aún más su acceso a productos petroleros, vetando sus exportaciones en varios sectores y forzando a regresar al país a ciudadanos que trabajan fuera.

Las medidas fueron una reacción al lanzamiento a finales de noviembre de un misil balístico de largo alcance, un tipo de proyectil que sería capaz de golpear cualquier punto del territorio continental de Estados Unidos.

China, principal socio comercial de Corea del Norte, ha negado haber hecho ninguna venta de petróleo al régimen de Pyongyang que viole las sanciones de las Naciones Unidas.