•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las celebraciones por Año Nuevo en Lima dejaron hoy una mujer fallecida en una zona de discotecas del distrito de Miraflores y al menos 300 emergencias por incendios y accidentes de tránsito, según el reporte de los bomberos.

Una mujer falleció en la madrugada de hoy en una discoteca de la Calle de las Pizzas, una conocida zona de bares y discotecas del concurrido distrito de Miraflores, después de llegar al lugar para celebrar el Año Nuevo.

La joven sufrió una descompensación y falleció a los pocos minutos, de acuerdo a un reporte del canal Latina, y sus familiares informaron que ella padecía de un problema de salud, que no precisaron.

Por su parte, el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Lewis Mejía, informó que atendieron alrededor de 300 emergencias desde ayer hasta las primeras horas de hoy.

Mejía explicó, a RPP Noticias, que la "seguidilla de incendios" empezó antes de la medianoche en los distritos del Rímac, San Martín de Porres, Callao, Villa María del Triunfo, entre otros, por el uso de pirotécnicos para celebrar la llegada del 2018.

"Según la central de emergencia de los bomberos, tenemos 10 incendios en proceso no tan graves. Además, tenemos cuatro accidentes de tránsito que son atendidos en estos momentos por los bomberos", informó el comandante Mejía.

Uno de los incendios más grandes ocurrió en el distrito de Rímac donde varias casas de un asentamiento humano quedaron destruidas y los bomberos tuvieron dificultades para llegar a la zona y sofocar el fuego.

Asimismo, en San Martín de Porres, un pirotécnico desató un incendio en el cuarto piso de una casa, donde la propietaria tenía equipos de trabajo. Mejía indicó que este año hubo menos quema de muñecos en las calles, pero lo que se ha notado esta vez "es una gran cantidad de pirotécnicos, que han llenado de humo la ciudad".

Una de las zonas favoritas por los capitalinos para ver la quema de pirotécnicos en la ciudad es el malecón del distrito de Miraflores, que congregó a cientos de personas en sus parques frente al mar para brindar por el Año Nuevo y ver los fuegos artificiales.

Precisamente, en una de las playas de Miraflores se produjo hoy un aparatoso accidente de tránsito, donde uno de los vehículos involucrados terminó completamente abollado, encima de otro, por exceso de velocidad.

"A estas horas se retiran de las fiestas de Año Nuevo y muchas veces manejan en estado etílico. Recomendamos que descansen un poco y no ocasionar accidentes", expresó Mejía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus