•   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio Público dominicano identificó hoy a nueve dominicanos y a seis extranjeros implicados en un alijo de 1.570 kilos de cocaína, decomisado el pasado 31 de diciembre en el Puerto Sans Souci de Santo Domingo, durante un operativo que contó con la colaboración de EE.UU. y Holanda.

Los imputados por este caso son el venezolano José Quijada Salazar, los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, el cubano Pedro Betancourt Tabio, el nicaragüense Joel Ponce Ordóñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.

Asimismo, los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana, que informó del arresto de otros tres implicados en este caso.

A todos ellos les fue impuesto hoy un año de prisión preventiva como medida cautelar, por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez.

El Ministerio Público, que solicitó la aplicación de esa medida, estuvo representado por los procuradores fiscales Elvira Rodríguez y Manuel Emilio Aquino.

Los nuevos detenidos son Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (alias Maconi), quien en 2009 fue extraditado a EE.UU por sus vínculos con el poderoso narcotraficante Quirino Paulino Castillo, un ex oficial del Ejército dominicano, quien también estuvo preso en EE.UU.

Asimismo, Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, imputados juntos al grupo de ser miembros de la organización que intentó traer al país 1.570,41 kilos de cocaína, confiscados el 31 de diciembre en el interior de una embarcación que transportaba combustibles.

La embarcación fue interceptada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EE.UU, y fue trasladada a aguas dominicanas donde descubrieron la droga y se apresó a sus 12 tripulantes, precisó el comunicado de la Fiscalía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus