•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un grupo de universitarios uruguayos crearon el proyecto "Me Fui a Examen", que brinda apoyo educativo de forma totalmente gratuita a estudiantes de bajos recursos económicos que no puedan costear profesores particulares para rendir materias.

"Pagar un curso particular está buenísimo pero no siempre se puede", expresó hoy a Efe el ideólogo de la iniciativa, Christian Guevara, quien tiene 20 años y es estudiante de segundo año de Derecho en la Universidad de la República.

Guevara sostuvo que se trata de "generar un espacio de tutorías donde personas voluntariamente puedan dar una mano" a quienes necesiten "aprender y salvar exámenes".

El proyecto fue pensado por Guevara en diciembre, cuando le "pasó la idea a unos amigos, se coparon (entusiasmaron)" y, posteriormente "comenzaron a trabajar".

De momento conforman un colectivo de aproximadamente 20 voluntarios que brindan "tutorías" todos los lunes, miércoles y viernes de 15.00 hora local (18.00 GTM) a 18.30 (21.30 GTM) en un salón proporcionado por una iglesia en el barrio Paso de la Arena de Montevideo.

Hay mayor demanda de clases de matemáticas, afirmó el joven ideológo, por lo que están solicitando "voluntarios de varias ramas: ingeniería, matemáticas, química o física".

Los interesados, tanto para acceder a las clases o, para involucrarse con el proyecto, simplemente pueden contactarse mediante un Whatsapp a un número proporcionado por la página de la academia.

Guevara manifestó que "se ha sumado cantidad de gente, llamando, mandando mensajes, demostrando cariño y queriendo ayudar" y agregó que "nunca imaginó que su idea fuera a viralizarse tanto".

Consultado sobre si han recibido reconocimientos de alguna entidad o institución, Guevara sostuvo que de momento le han llamado únicamente para realizar notas de prensa y que "la idea es ayudar" pero "si hay alguna colaboración va a ser bienvenida".