•   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un tribunal dictó un año de prisión preventiva en contra de otros tres dominicanos implicados en un alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisado el pasado 31 de diciembre en el país, durante un operativo que contó con la colaboración de EE.UU. y Holanda, por lo que suman 15 los imputados por este caso.

Así lo informó hoy en un comunicado la Procuraduría General de la República tras la audiencia celebrada en contra de los tres últimos detenidos por este caso en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La audiencia inició la tarde de ayer y concluyó pasada la medianoche. Uno de los acusados es Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (alias Maconi), quien en 2009 fue extraditado a EE.UU por sus vínculos con el poderoso narcotraficante Quirino Paulino Castillo, un ex oficial del Ejército dominicano, quien también estuvo preso en EE.UU.

Los otros dos imputados son Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, señalados como miembros de una organización de narcotraficantes que el pasado 31 de diciembre intentó ingresar al país 1,570 kilos de cocaína confiscados en el interior de la embarcación de carga Kaluba.

Por este caso, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ya había dictado el pasado 5 de enero un año de prisión preventiva en contra de otros seis dominicanos, así como un venezolano, dos colombianos, un cubano, un nicaragüense y un hondureño, quienes formaban parte de la tribulación del Kaluba, donde se transportaba combustible.

La embarcación fue interceptada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EE.UU, y fue trasladada a aguas dominicanas donde descubrieron la droga y se apresó a sus tripulantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus