•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El papa Francisco se bajó hoy del papamóvil en uno de los trayectos por las calles de Trujillo, en Perú, para saludar a Trinidad, una mujer que llevaba un cártel que decía que cumplía 99 años y que estaba ciega y que quería tocar su mano.

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que Francisco vio a la anciana mandó parar el vehículo para bendecirla en el día de su cumpleaños.

En varias ocasiones durante sus viajes, el pontífice ha hecho que se detuviese el papamóvil después de ver a personas que le pedían una bendición o un saludo

Unas 600 emergencias médica en misa del papa en Trujillo

Unas 646 atenciones médicas y de emergencias hubo en la misa oficiada por el papa Francisco en la playa de Huanchaco, en la ciudad peruana de Trujillo, según informaron hoy el Ministerio de Salud y el Cuerpo General de Bomberos.

Entre ayer, cuando empezaron a congregarse en la playa de Huanchaco, y hoy, el Ministerio de Salud reportó 256 atenciones de salud en Trujillo, de las cuales 128 fueron en el puesto médico más cercano al estrado principal de la misa papal.

La mayoría de esas atenciones fueron por cólicos y golpes de calor, dado que la temperatura en el lugar superó los 25 grados centígrados a la orilla del mar.

Asimismo, 26 personas fueron trasladadas a establecimientos de salud por descompensaciones debido a enfermedades crónicas.

En tanto, la Compañía General de Bomberos indicó que brindaron más de 350 atenciones de urgencia médica e hicieron 40 traslados de pacientes críticos desde la playa de Huanchaco, donde destacaron a 450 socorristas para dar primeros auxilios.

La misa en la playa de Huanchaco congregó hoy a unos 200.000 fieles procedentes de diversas regiones del norte peruano, afectado el año pasado por las lluvias e inundaciones del fenómeno del Niño costero.