•  |
  •  |

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton realizará mañana una Asamblea pública digital de las Américas, un debate en vivo por Internet, desde República Dominicana, con anticipación a la V Cumbre de las Américas que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en Puerto España, Trinidad y Tobago. El encuentro permitirá a la secretaria iniciar un diálogo con ciudadanos del Hemisferio Occidental para abordar los temas de la Cumbre, como la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental, así como la situación en Haití, país en el que la secretaria realizará una escala hoy para asistir a diversas reuniones.

El centro digital de medios sociales para la V Cumbre de las Américas del Departamento de Estado, que gestiona la empresa Howcast, transmitirá en vivo este encuentro digital. El contenido también se presentará en Ustream, Facebook, MySpace, YouTube, Twitter, Orkut y Hi-5. La secretaria Clinton responderá a las preguntas que se envíen a estos sitios antes del encuentro, así como a las que plantee el público dominicano presente. Para más detalles sobre este encuentro digital, incluyendo el lugar y la hora, visite la página web http://townhall.america.gov/esp/

Este recurso informativo, gestionado bajo contrato con Howcast, proporciona una plataforma para una conversación comunitaria sobre los temas de la Cumbre. El diálogo se facilitará a través de charlas electrónicas y foros de debate, y los visitantes podrán también cargar sus propios videos y guías. Además, durante el encuentro, el centro digital presentará entrevistas in situ con líderes mundiales y participantes en la Cumbre.

Con la finalidad de aportar información de fondo y perspectiva a los debates que tendrán lugar entre los 34 líderes democráticamente elegidos de la región, la página web incluirá vídeos sobre los siguientes temas: “¿Qué es la Cumbre de las Américas?”, “¿Cómo me beneficio de la Cumbre de las Américas?”, “¿Cómo estamos conectados en las Américas?”, así como“¿De qué manera puedo yo contribuir a lograr las metas de la Cumbre de las Américas?”. El centro digital seguirá funcionando como recurso informativo después de la Cumbre, y ofrecerá foros sobre temas de interés para la región y servirá de repositorio de todos los documentos relacionados con la participación de Estados Unidos en la Cumbre.