•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La región de Lima, en la que se encuentra la capital de Perú, registró hoy una nevada en las zonas más altas y lluvia en las jurisdicciones cerca al mar en plena temporada de verano, lo cual se repetirá hasta el jueves, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La nieve cayó la madrugada de hoy entre los kilómetros 130 y 150 de la carretera Central, en la zona de Ticlio, distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí, a 100 kilómetros al este de la ciudad de Lima.

La Policía Nacional del Perú (PNP) cerró la carretera temporalmente para facilitar las labores de limpieza y dirige el tránsito en la zona para evitar los accidentes.

Por su parte, la ciudad de Lima, al borde del mar, amaneció con una densa neblina y durante la mañana hubo una llovizna que hizo descender la temperatura a 23 grados centígrados, después de la jornada dominical en que los termómetros marcaron 27 grados con intenso brillo solar.

El Senamhi informó hoy que la nieve y lluvia continuarán hasta el jueves, y que las nevadas más intensas caerán en las regiones Áncash, Lima, Junín, Pasco y Huancavelica. Las lluvias en el centro del país provocaron un deslizamiento de lodo que interrumpió el tránsito en la carretera central.

En tanto, en la sierra sur se mantendrán las lluvias y nevadas principalmente en las regiones de Ayacucho, Arequipa, Cuzco, Moquegua y Puno.

Por su parte, las lluvias en el centro del país provocaron un deslizamiento de lodo que interrumpió el tránsito en la carretera central, a la altura de Tarma, lo que dejó a decenas de buses interprovinciales, camiones y autos varados en el camino.

El personal de la empresa Provías Nacional se trasladó a la zona afectada para despejar el tramo de la carretera con maquinaria pesada y restablecer la circulación.