•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Unas 140 bodegas de diferentes países del mundo ofrecerán una degustación de 600 variedades de vino en el marco de la XVI edición del Salón del Vino de Uruguay que se desarrollará los próximos 26 y 27 de marzo en la ciudad de Punta del Este (sureste).

En concreto, el evento, que se ha vuelto un clásico en el principal balneario uruguayo reunirá a 140 bodegas de Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica, entre otros países.

"Habitualmente acuden a este evento entre 1,500 y 1,800 personas en el día viernes y en el entorno de los 2,000 el sábado", explicó hoy a Efe el gerente de Relaciones Públicas y Contenidos de ese hotel, Javier Azcurra.

La actividad cuenta con especial presencia de turistas de Argentina, aunque Azcurra afirmó que cada vez son más los brasileños que concurren y aseguró que pretenden poner foco en ese país a futuro.

"En Río Grande do Sur (Brasil) hay mucha cultura vitivinícola, vemos que de ahí cada vez viene más gente y estamos trabajando para que sean muchos más", explicó.

La gran novedad en ésta edición es la incorporación del espacio "Vinos de Uruguay" ("Wines of Uruguay) desarrollado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura uruguayo (INVI) para promocionar "el aroma, el cuerpo y el sabor que surge de los viñedos del país", comentó Azucurra.

"Eso es novedoso porque habrá un stand de la Intendencia del departamento (provincia) de Colonia que traerá vinos de Colonia y entonces ahí vendrá mucha gente del lugar, productores y gente que le gusta el producto, ya que la idea es promocionar los vinos uruguayos que se están exportando actualmente", agregó.

La variedad de vinos que se estarán catando abarca vinos blancos,tintos, rosados y espumosos. El evento tendrá lugar en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este y como cada año un equipo de chefs prepará una propuesta gourmet para acompañar y asegurar una mejor apreciación de las cualidades de éstos vino