•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Carlos Antonio Lozada, uno de los candidatos del Frente Alternativo Revolucionario del Común, partido político con el que la exguerrilla de las FARC entró a la política colombiana, aseguró hoy que no da credibilidad a las supuestas injerencias de Rusia en las elecciones de Colombia.

"Yo no le daría el menor valor a ese tipo de declaraciones", dijo Lozano en una charla con periodistas en Bogotá en alusión a la denuncia que hizo esta semana el exsubsecretario de Defensa de Estados Unidos Frank Mora.

Lozano agregó que el tema hace "parte de toda esa hojarasca que quieren levantar para tratar de confundir y enredar en medio de este escenario electoral" que se avecina en Colombia.

Asimismo, indicó que cuando se enteró de esa información a través de los medios de comunicación lo primero que llegó a su memoria fue el adagio en el que "el ladrón grita agarren al ladrón". Reiteró que "si ha intervenido en nuestro país es el Gobierno" de los Estados Unidos.

Carlos Antonio Lozada, uno de los candidatos del Frente Alternativo Revolucionario del Común, partido político con el que la exguerrilla de las FARC

Lozano recordó que su partido, FARC, presentará el próximo sábado en Bogotá la estrategia política con la cual recorrerá el país en busca del favor del electorado.

Sin entrar en detalles, Lozano aseguró que la campaña política estará en cabeza del candidato presidencial Rodrigo Londoño, quien tiene como fórmula a la vicepresidencia a Imelda Daza.

De todos modos dijo que el partido buscará a través de las propuestas que los excluidos en salud, educación, vivienda, participación política y tenencia de tierras tengan representación y puedan acceder a esos derechos.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas será el 27 de mayo y la segunda el 17 de junio, mientras que las legislativas están programadas para el 11 de marzo.