•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter sacudió hoy el Pacífico hondureño frente al Golfo de Fonseca, que comparte con El Salvador y Nicaragua, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El movimiento telúrico ocurrió a la 14:56 GMT, a una profundidad de 5 kilómetros, indicó en un escueto informe la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras.

El movimiento fue perceptible en la región sur de Honduras, y ocurrió por "fallas locales", detalló la institución hondureña. Hasta ahora el organismo de protección civil no ha reportado víctimas ni daños de ningún tipo en la zona de influencia del sismo.

Temblor de 5,1 grados sacude región del Biobío, en el sur de Chile

Un temblor de magnitud 5,1 sacudió ayer parte de la región del Biobío, en el sur de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 10.27 horas locales (13.27 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, 57 kilómetros al oeste de Lebu y unos 650 al sursuroeste de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 23,6 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a diez kilómetros bajo la superficie.

Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, aseguró por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercallii en la localidad de Arauco y III en otros puntos de la zona, incluida la ciudad de Concepción, la capital regional.

"Hasta el momento no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", añadio la Onemi.