•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente Donald Trump llamó el sábado a tomar "medidas decisivas" contra los talibanes luego de un atentado con bomba en Kabul en el que murieron al menos 95 personas, en uno de los mayores ataques perpetrados en la castigada capital afgana en años.

"Condeno el despreciable atentado en Kabul que provocó hoy la muerte de muchos civiles inocentes y centenares de heridos. Este ataque asesino fortalece nuestra determinación y la de nuestros aliados afganos", dijo Trump en un comunicado. "Ahora, todos los países deben tomar medidas decisivas contra los talibanes y la infraestructura que los sostiene".

Estados Unidos condenó hoy el "cobarde" atentado que tuvo lugar este sábado en la capital de Afganistán, Kabul, en el que fallecieron 95 personas y otras 158 resultaron heridas, según las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud local.


"Condenamos el cobarde ataque bomba de Kabul y a quienes lo perpetraron. Nuestros pensamientos están con las víctimas y con sus familias, y nos posicionamos del lado del valiente pueblo de Afganistán", señaló la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, a través de las redes sociales.



Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12.50 hora local (8.20 GMT), cuando un grupo de talibanes empleó una ambulancia cargada de explosivos para atacar el antiguo Ministerio del Interior afgano, donde aún operan algunas dependencias oficiales, en una concurrida zona del centro de Kabul.

El vehículo explotó en una zona con comercios y mercados y muy concurrida los sábados, un día laborable en Afganistán, causando una masacre.

Por el momento, las autoridades afganas han informado de la detención de cuatro personas por su presunta "colaboración" en el atentado.



Este nuevo atentado se produce apenas tres días después de un ataque del grupo terrorista Estado Islámico contra la sede de Save the Children en Jalalabad (este), que acabó con la muerte de cuatro empleados de la organización, un transeúnte y un miembro de las fuerzas de seguridad, así como de los cinco terroristas.

Aunque en los primeros nueve meses del año pasado el cómputo de víctimas civiles por el conflicto descendió en un 6 %, la primera vez que se producía un retroceso desde 2012, las cifras fueron de 2.640 muertos y 5.379 heridos, todavía "niveles altos", según la ONU. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus