•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente del Parlamento venezolano, Omar Barboza, dijo hoy que la oposición está analizando la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales que, según decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tendrán lugar en el país antes de mayo.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "esta en este momento haciendo ese análisis en función de ver si habrá garantías, un tiempo necesario para organizar ese proceso", afirmó Barboza durante una entrevista con el canal privado Televén, citado en un comunicado de su formación, Un Nuevo Tiempo (UNT).

"Dentro de las gestiones que se hagan se planteará ampliar la fecha de las elecciones, que se tenga más tiempo para prepararlas y sobre todo que haya garantías de que el elector pueda votar libremente y no tenga dudas que la MUD va a salir unida con un solo candidato", dijo el diputado.

El opositor adelantó que aunque en la coalición de partidos contrarios al Gobierno no hay consenso aún sobre participar o no en las presidenciales, sí lo hay en cuanto a la necesidad de obtener garantías de "transparencia" en esos comicios y de postergar su celebración al menos por unas semanas.

Para "así decidir luego si participar o no", dijo y señaló que hay gestiones para "reconstruir" la unidad opositora, al tiempo que las formaciones que integran la MUD "están coincidiendo mucho en salir unidos a buscar el cambio político".

"Posiblemente se llegue a un consenso para llevar un candidato único. Un buen sector de la MUD está promoviendo la posibilidad de un consenso", aseveró sin dejar de rechazar la convocatoria de las presidenciales por parte de la ANC, un órgano no reconocido por la oposición y numerosos gobiernos.

El antichavismo pide también que en las presidenciales no haya ventajas de propaganda para el oficialismo, renovación de las autoridades electorales, observación internacional a los comicios y que se levanten las inhabilitaciones a sus dirigentes. El presidente de Venezuela y su esposa.

Estas exigencias serán llevadas a la mesa de diálogo que la oposición mantiene con el Gobierno en República Dominicana desde diciembre y que se reanudará mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus