•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó hoy en su primer discurso sobre el Estado de la Unión contra "las fronteras abiertas que han permitido la llegada de drogas y pandillas" a Estados Unidos y lamentó que algunos inmigrantes hayan "causado la pérdida de muchas vidas inocentes".

"Durante décadas, las fronteras abiertas han permitido que las drogas y las pandillas lleguen a nuestras comunidades más vulnerables. Han permitido que millones de trabajadores con bajos salarios compitan por empleos y salarios contra los estadounidenses más pobres. Lo más trágico es que han causado la pérdida de muchas vidas inocentes", dijo Trump.

El presidente prometió que este año impulsará una reforma de las prisiones en EE.UU. para facilitar la reinserción de los exconvictos, aunque no dio más detalles sobre sus planes al respecto.

"Este año nos embarcaremos en la tarea de reformar nuestras prisiones para ayudar a que los exprisioneros que han cumplido su sentencia obtengan una segunda oportunidad", dijo Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

Trump defendió hoy el "extraordinario éxito" que ha logrado desde que llegó al poder hace un año, y argumentó que lo hizo con "la idea muy clara y la misión honrada" de "hacer a EE.UU. grande de nuevo".

"En el último año, hemos hecho increíbles avances y logrado un éxito extraordinario", dijo Trump al comienzo del primer discurso de su Presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

"Hemos afrontado retos que esperábamos, y otros que no podríamos haber imaginado nunca. Hemos compartido las mieles de la victoria y los dolores del sufrimiento. Hemos soportado inundaciones, incendios y tormentas. Pero a través de todo, hemos visto la belleza del alma de EE.UU., y el acero en la espina dorsal de EE.UU.", alegó.

Trump también aseguró que su Gobierno está construyendo una nación "segura, fuerte y orgullosa". "Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte", declaró el presidente.

El presidente pidió al Congreso la aprobación de un proyecto que genere "al menos" 1,5 billones de dólares con las administraciones locales y el sector privado para "arreglar permanentemente" el déficit de infraestructuras del país.

"Construiremos nuevas y relucientes carreteras, puentes, autopistas, ferrocarriles y vías fluviales en nuestro país", afirmó Trump durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en el que pidió a los demócratas que apoyen su plan.

Prometió hoy que se ha acabado la era en la que Estados Unidos quedaba "sometido" económicamente por otros países, y que trabajará para "arreglar malos acuerdos comerciales y negociar otros nuevos". "La era de sometimiento económico (de EE.UU.) se ha acabado por completo", dijo Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Trump, apeló a su base de conservadores evangélicos al declarar que la fe y la familia son el centro de la vida del país, y al presumir de sus esfuerzos para "proteger la libertad religiosa".

"En Estados Unidos, sabemos que la fe y la familia, no el Gobierno y la burocracia, son el centro de la vida estadounidense. Nuestro lema es: 'Confiamos en Dios'", dijo Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Donald Trump, pidió al Congreso durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión que "empodere" a sus ministros para facilitar el despido de trabajadores públicos.

"Pido al Congreso que empodere a cada secretario del Gobierno con la autoridad de recompensar a los buenos trabajadores, y de despedir a los empleados federales que socaven la confianza pública o le fallen al pueblo estadounidense", dijo Trump.

Presumió de la buena marcha de la economía y de su reforma fiscal para asegurar que su país está viviendo "un nuevo momento americano" y juntos, todos los ciudadanos, pueden "lograr cualquier cosa".

"Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense", dijo el presidente ante ambas Cámaras del Congreso en su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

Trump argumentó que su país se encuentra en un estado "fuerte" porque su pueblo también lo es, y que su Gobierno está construyendo una nación "segura, fuerte y orgullosa". "Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte", dijo Trump durante el primer discurso de su presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

El mandatario llamó hoy a los demócratas y republicanos del Congreso a "dejar un lado las diferencias" y trabajar juntos. "Esta noche, hago un llamamiento a todos nosotros para que dejemos juntos nuestras diferencias y busquemos la unidad para cumplir con las personas que nos eligieron para que les sirviéramos", dijo Trump en su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso.

Trump, defendió el "extraordinario éxito" que ha logrado desde que llegó al poder hace un año, y argumentó que lo hizo con "la idea muy clara y la misión honrada" de "hacer a EE.UU. grande de nuevo". "En el último año, hemos hecho increíbles avances y logrado un éxito extraordinario", dijo Trump al comienzo del primer discurso de su Presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus