•   Parkland, Broward  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un videoaficionado estadounidense dijo este jueves que en 2017 presentó una denuncia ante el FBI por un comentario visto en la red YouTube referido a un joven con el mismo nombre del presunto responsable de la masacre en una escuela de Florida.

Ben Bennight, quien mantiene un canal en YouTube, relató que en septiembre del año pasado alguien que se identificó como Nikolas Cruz publicó un comentario amenazador a uno de sus videos, avisando que se convertiría en un "tirador profesional contra escuelas".

Nikolas Cruz es el nombre del joven de 19 años que, según la policía, es responsable de abrir fuego el miércoles en un colegio en Parkland, Florida, dejando un saldo de 17 personas muertas y unos 14 heridos.

En declaraciones a la prensa, Bennight relató que al percibir el mensaje alertó de inmediato a los responsables de YouTube y también intentó advertir por correo electrónico al Buró Federal de Investigaciones (FBI).Nikolas Cruz, el atacante que provocó la muerte de 17 personas el miércoles en una escuela secundaria de Florida, era un adolescente amante de las armas que había sido expulsado del liceo por razones disciplinarias.

Como la dirección de correo no funcionó, dejó un mensaje telefónico en una oficina local del FBI en Missis.

Bennight recordó que luego de hacer la denuncia agentes del FBI lo visitaron y le preguntaron si conocía a quien había formulado el amenazador comentario. "Es lo último que escuché de ellos", dijo.

Agentes del FBI volvieron a contactarlo el miércoles, después de la masacre en el colegio en Florida.

En un escueto comunicado, el FBI informó este jueves que tras la denuncia de Bennight los agentes habían realizado una "revisión en bases de datos y otros chequeos, sin ser capaz de identificar a la persona que publicó el comentario".

En otra red social, Instagram, Cruz mantenía una cuenta bajo el identificador 'cruz_nikolas' donde exhibía su obsesión con las armas de fuego, incluyendo algunas de grueso calibre, y con diversos tipos de cuchillos.