•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aseguró hoy que seis niños y un anciano murieron en Venezuela por causa de una intoxicación tras consumir alimentos no aptos y pidió al Ministerio Público del estado Aragua (centro norte) que investigue el hecho.

Una grupo conformado por siete diputados de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) acudió al Ministerio Público de Aragua para exigir que se investigue el suceso, según un comunicado difundido hoy.

La diputada Karín Salanova, vicepresidenta de esta comisión, dijo que 40 personas de esta entidad presentaron síntomas de intoxicación tras consumir "yuca amarga" y que además de los siete fallecidos, otros cuatro ciudadanos que formaban parte de este grupo permanecen hospitalizados "en observación".

"Ya lo ocurrido fue grave, pero a eso se le sumó la ausencia total de medicamentos, equipos y hasta ambulancias en el ambulatorio de Las Tejerías, donde se reportaron los daños a cuatro familias que hoy lloran la pérdida de sus integrantes", dijo Salanova, citada en el comunicado.

La comisión parlamentaria también exigió que se instalen controles sanitarios para evitar que alimentos no aptos para el consumo sean vendidos al público.

"No dejaremos que este caso quede sin respuestas, no podemos permitir que este lamentable hecho vuelva a ocurrir", comentó la diputada según el escrito en el que también se pide al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, que se pronuncie sobre el caso.

"El mundo entero tiene que conocer cómo cuatro familias perdieron a sus niños y hasta a un abuelo luego de consumir un tubérculo no apto para el consumo por calmar el hambre que se vive en Venezuela, mientras el Gobierno presidido por Nicolás Maduro se niega a la apertura del canal humanitario", agregó la legisladora.

"Estamos en presencia de un crimen", aseveró.

La parlamentaria dijo que está levantando un expediente que enviará a instancias internacionales pues a su juicio se trata de "un delito" que ocurre en un país donde "no hay garantía a la alimentación ni a la vida".

En Venezuela, la oposición política, varias ONG y personas que padecen distintas enfermedades han pedido al Gobierno de Nicolás Maduro que habilite un canal humanitario para que al país petrolero ingresen medicamentos y alimentos, hoy escasos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus