•   México  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un total de 13 personas, entre ellas tres niños, murieron por el impacto en tierra del helicóptero que transportó al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del sismo que sacudió el viernes varios puntos de México, informó la fiscalía regional.

"Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec" y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

El ministro del Gobernación y el gobernador de Oaxaca sobrevivieron al accidente del helicóptero.

La Secretaría de Gobernación informó en su cuenta de Twitter que el ministro Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, viajaban en un helicóptero militar que "sufrió un lamentable accidente. Desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente", pero hoy se ha informado que las víctimas son 13. 

Lea más: Sismos en México mostraron el drama de la falta de seguros en América Latina

Navarrete y Murat viajaban en el helicóptero con otros funcionarios y con un reportero de la cadena Televisa. El ministro dijo a esa emisora que "varias personas están heridas".

Agregó que el piloto del helicóptero militar que lo trasladó desde Ciudad de México a Pinotepa de Don Luis -en el estado de Oaxaca (sur), la comunidad más cercana del epicentro del sismo- perdió el control a unos 40 metros de altura antes de aterrizar.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro a 37 km de Pinotepa de Don Luis, a una profundidad de 24,6 km, mientras que el Servicio Sismológico mexicano lo situó a 11 km de la misma comunidad y a una profundidad de 12 km.

Por su parte, el reportero de Telvisa que viajaba con la comitiva dijo que el helicóptero se desplomó después de que generó una gran polvareda en el "lote baldío" destinado para el aterrizaje.

La aeronave quedó recostada en tierra sobre uno lado con varios automóviles a su alrededor, según imágenes transmitidas por Televisa.