•  |
  •  |


Chávez dice que sólo falta autorización Gobierno Colombia para liberación
Caracas/EFE
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que sólo falta la autorización del Gobierno colombiano para que se inicie la operación humanitaria en la que las FARC liberarán a tres rehenes. "En estos momentos nuestro vicecanciller para América Latina, Rodolfo Sanz, debe estar ingresando a la Cancillería en Bogotá para entregar este documento. Lo único que nos falta es la autorización del gobierno de Colombia para que arranque la operación humanitaria", dijo Chávez en una rueda de prensa.


Venezuela entrega a Colombia petición de autorización para liberar rehenes
Bogotá/EFE
El vicecanciller de Venezuela para América Latina, Rodolfo Sanz, entregó hoy al Gobierno de Colombia una carta en la que pide autorización para llevar a cabo en este país la operación de liberación de rehenes de las FARC, informó una fuente diplomática. Sanz llegó al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, en momentos en que en Caracas el presidente venezolano Hugo Chávez, anunciaba en rueda de prensa que sólo está pendiente dicha autorización para dar inicio a la operación.

Ex militar uruguayo Troccoli asegura es "inocente" de desaparición italianos
Roma/ EFE
El ex militar Jorge Troccoli, detenido en Italia desde el pasado 24 de diciembre, se declara "completamente inocente" de las acusaciones sobre la desaparición de italianos en la llamada "Operación Cóndor", acordada en los años 70 por las dictaduras de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia. Así lo declaró su abogado de Troccoli, Adolfo Domingo Scarano, que explico que el militar uruguayo, con pasaporte italiano desde 2002, acudió espontáneamente a una comisaria de la localidad donde reside Marina di Camerota (Salerno) tras leer en un periódico que estaba siendo buscado por la justicia italiana.


Musharraf y Karzai se reúnen para discutir sobre cooperación antiterrorista
Lahore, Pakistán/ EFE
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y su homólogo afgano, Hamid Karzai, se reunieron hoy para discutir una estrategia de colaboración conjunta contra el terrorismo islámico que azota a ambos países, informó una fuente oficial. Karzai, quien se encuentra en Pakistán en una visita de Estado de dos días, fue recibido en una base aérea cercana a Rawalpindi, ciudad vecina de Islamabad, por el ministro paquistaní de Turismo, Muhammad Ali Saif.


Irán dice recibirá sistemas rusos de misiles antiaéreos de medio alcance
Teherán/ EFE
El ministro de Defensa iraní, coronel Mustafa Nayar, anunció hoy que su país recibirá sistemas rusos de misiles antiáereos de medio alcance S-300, capaces de alcanzar aviones de combate y misiles en el aire. Nayar, en declaraciones divulgadas por la televisión Al Alam en su página web, no especificó la fecha del envío de ese sistema a Irán, mientras señalaba que "su entrega se realizará en conformidad con un contrato que habíamos firmado en el pasado con Rusia".

Al menos 42 muertos en explosión en Nigeria
Lagos / EFE
Al menos 42 personas murieron en la localidad nigeriana de Ikate, al registrarse una explosión en un conducto de combustibles a las afueras de la ciudad de Lagos, informaron hoy fuentes policiales y equipos de rescate. Las víctimas son personas que anoche estaban intentando forzar el conducto para robar combustible, algo habitual en este país, el primer productor africano de petróleo.