•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, se reunió hoy en Quito con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, con quien abordó la situación que vive Venezuela.

"La decisión de Ecuador, Nicaragua y El Salvador de abstenerse fue un mensaje fuerte a Venezuela acerca de la necesidad de que encuentren una manera de presentar elecciones confiables", declaró Shannon, citado por el diario ecuatoriano El Comercio.

La semana pasada en la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebró una sesión en la cual se aprobó una resolución que emplaza a Venezuela a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Thomas Shannon junto al presidente de Ecuador, Lenin Moreno. EFE/END

"La decisión de Ecuador abrió un espacio para que el tema de Venezuela regrese a la OEA, a nuestro punto de vista, esto es muy importante", destacó Shannon, según el diario El Comercio.

La resolución de la OEA pidiendo cancelar las elecciones presidenciales en Venezuela se aprobó con el voto favorable de 19 países, frente a 5 votos en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias.

En el texto los países consideran que la convocatoria de comicios presidenciales para el 22 de abril "imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles de conformidad con las normas internacionales".

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas A. Shannon (d), acompañado del embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd C. Chapman (i). EFE/END

Hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la reelección para los comicios del 22 de abril, en los que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El líder chavista visitó antes la tumba del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y recorrió en caravana varias calles del centro de Caracas, desde el palacio presidencial de Miraflores hasta la sede del CNE.