•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las autoridades de EE.UU. informaron hoy que James Eric Davis, el presunto autor de un tiroteo en el que murieron sus padres y que tuvo lugar este viernes en la universidad de Central de Michigan (CMU), se encuentra bajo custodia policial.

"El sospechoso del tiroteo en el campus de la CMU está ahora bajo custodia", anunciaron a través de las redes sociales fuentes de esta universidad situada en la localidad de Mount Pleasant (Michigan, EE.UU.).


Los hechos tuvieron lugar este viernes cuando supuestamente Davis, de 19 años de edad, disparó en su habitación contra sus padres y acto seguido buscó refugio en el campus universitario.



Desde entonces, las autoridades habían iniciado una operación de busca y captura que finalizó poco después de la medianoche.


"El sospechoso fue visto y denunciado por un individuo que viajaba en tren cerca de la parte norte del campus, poco después de la medianoche. La llamada fue respondida por las autoridades, que procedieron a la detención del sospecho sin mayores incidentes", detalló la CMU.



Aunque aún se desconocen los motivos que podrían haber llevado a Davis a matar a sus padres, el jefe de la Policía universitaria de la CMU, Larry Klaus, explicó que las primeras investigaciones llevan a la conclusión de que el tiroteo se produjo a raíz de una "situación doméstica familiar".


Además, el jefe policial indicó que el joven había ingresado en un hospital local la noche anterior por "una sobredosis", aunque posteriormente fue dado de alta.

Las víctimas, James Eric Davis y Jeenen Davis, de 48 y 47 años, respectivamente, residían en las afueras de Chicago (Illinois) y se habían desplazado a Mount Pleasant con el propósito de recoger a su hijo con motivo de las vacaciones de primavera.