•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó hoy la ley que crea el Fondo de Infraestructura, la última actividad pública de la mandataria chilena a horas de entregar el mando al conservador Sebastián Piñera.

El proyecto tiene como objetivo crear una sociedad anónima del Estado denominada "Fondo de Infraestructura" para ampliar las posibilidades de inversión en construcciones con cargo a los recursos que se van generando en las mismas inversiones.

 Chile pedirá explicaciones a Cuba por impedir la entrada a un diputado

"Esta es una respuesta creativa a una de las necesidades de nuestra economía: inyectar mucha más inversión en infraestructura e incrementar la productividad de la economía", comentó Bachelet en la ceremonia.

El fondo permitirá emitir instrumentos financieros de deuda y garantías, además de elaborar o encargar estudios técnicos para el desarrollo de iniciativas.

 Bachelet recibe al equipo de "Una mujer Fantástica", cinta que ganó un Óscar

"Con esto, se apunta a la creación de un banco de proyectos para incluir allí los trabajos de diseño e ingeniería de las iniciativas. Tendrá activos por un valor neto de 9.000 millones de dólares", agregó la presidenta.

Bachelet sostuvo que Chile ha salido de la desaceleración económica que comenzó el año 2013 "y no debemos conformarnos, por el contrario, es ahora cuando debemos utilizar de manera eficiente los recursos para fortalecer las bases económicas de Chile", aseveró.

 Bachelet anuncia proyecto de nueva Constitución para Chile antes del 11 marzo

En la ocasión, la mandataria estuvo acompañada de varios de sus asistentes que llegaron hasta el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo con sus hijos y otros familiares que aprovechar de sacarse fotos con ella.

Este domingo, a las 09.00 horas (12.00 GMT), la presidenta y todos sus colaboradores, incluidos la guardia de palacio, se tomarán la tradicional foto oficial de despedida en La Moneda, antes de emprender viaje a Valparaíso, donde al mediodía (15.00 GMT) se llevará a cabo el cambio de mando.