•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |

Las clases en las escuelas públicas de Nueva York fueron suspendidas debido a la intensa tormenta de nieve que afectará este miércoles a varios estados.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que advirtió a los neoyorquinos del peligro de las carreteras por la nieve acompañada de fuertes vientos, a los que pidió que usen el sistema de transporte público.

La nieve alcanza casi 70 centímetros de espesor en Moscú

De Blasio indicó que la tormenta puede ser menor de lo que se espera, pero no quiere tomar riesgos.

La Agencia para el Manejo de Emergencias advirtió a quienes viven en la costa sobre la posibilidad de inundaciones y señaló además que activará este miércoles su centro de operaciones, desde donde coordinará la respuesta a la tormenta.

Vuelos y clases canceladas en España por copiosas nevadas

Mientras el departamento de limpieza de la ciudad ha dicho que está listo para la llegada de la tormenta, para lo que ya han movilizado 1.600 máquinas para remover la nieve.

En el vecino estado de Nueva Jersey, su gobernador Philip Murphy señaló que está atento al desarrollo de la tormenta para decidir si decreta estado de emergencia.

El frío, un aliado en la ardua lucha contra iguanas y pitones en Florida

Advirtió que la nueva tormenta, que se suma a otras que ya han afectado este mes a varios estados del noreste del país, podría dejar más líneas del tendido eléctrico en el suelo.

Indicó además que las compañías que suplen energía eléctrica se han comprometido a asignar más personal ante esa eventualidad.

Algunas líneas aéreas ya han comenzado a cancelar vuelos, la mayoría de ellos en el aeropuerto internacional de Filadelfia, según el New York Times.