•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La aerolínea Avianca canceló hoy 11 vuelos procedentes y con destino a Bogotá, San Salvador, Nueva Jersey, Washington y Nueva York por la tormenta de nieve Toby, que desde ayer azota a buena parte de la costa este del país norteamericano.

La compañía aseguró en un comunicado que los vuelos cancelados, programados para hoy y mañana, hacen parte de las rutas San Salvador-Nueva Jersey-San Salvador, Nueva York-San Salvador-Nueva York, San Salvador-Washington-San Salvador y Bogotá-Nueva York-Bogotá.

Lea: Tormenta Toby paraliza gran parte de la costa este de Estados Unidos

Según la aerolínea, fueron aplazados cuatro más de las rutas Bogotá-Boston-Bogotá y Bogotá-Washington-Bogotá.

"Los pasajeros están siendo contactados por la aerolínea para ofrecer su reacomodación, según disponibilidad. La aerolínea mantiene el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas de la zona, con el fin de tomar medidas encaminadas a mantener la seguridad de sus viajeros", agregó la información.

Asimismo, manifestó que exonera de pago por cambio de fecha de viaje a quienes tenían reserva para viajar desde y hacia Nueva York, New Jersey, Boston y Washington hoy.

 Lea más: La Fed sube las tasas de interés en Estados Unidos

"Además, los clientes que desistan de viajar pueden solicitar el reembolso de su dinero", añadió Avianca.

Más de 3.800 vuelos han sido cancelados, especialmente en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York y sus alrededores, por la tormenta Toby, la cuarta tormenta de este tipo en tres semanas.

La tormenta Toby está causando estragos en Estados Unidos. Foto: AFP / END.

La nieve, que comenzó a caer a primera hora de la mañana, tendrá pendientes al menos hasta el jueves a muchas personas que planeaban viajes dentro y fuera de Estados Unidos y que han visto sus vuelos anulados o retrasados.

 Además: Trump anunciará el jueves medidas comerciales contra China

Según el portal Flightaware, los aeropuertos de Nueva York operan hoy muy por debajo de su capacidad: el de LaGuardia se ha visto forzado a anular 855 viajes; el de Newark, situado en Nueva Jersey, 845, y el JFK, 617.

También funcionan a medio gas los principales aeropuertos de Filadelfia (384 cancelaciones), Boston (Logan International, 358) y Washington (Reagan National, 281).