•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Miles de personas de todo el mundo han firmado en el libro de condolencias por la muerte de Stephen Hawking que ha colocado el colegio universitario de Cambridge Gonville and Caius, al que perteneció el físico.

La institución informó hoy de que 2,780 personas han querido rendir tributo en el libro a Hawking, fallecido en su casa de esa localidad inglesa el 14 de marzo a los 76 años, y 600 más han escrito en su versión online.

 Lea: Stephen Hawking completó antes de morir un método para detectar universos paralelos

El profesor de la Universidad de Cambridge Alan Fersht se declaró hoy "conmovido" por la respuesta que ha tenido la iniciativa del colegio, al que Hawking perteneció durante más de medio siglo.

Gonville and Caius señaló que, después de que se conociera la muerte de este cosmólogo y gran divulgador científico e investigador sobre el origen del Universo y los agujeros negros, tanta gente quiso firmar en el libro original de condolencias que tuvieron que colocar tres más.

 De interés: Un homenaje a Stephen Hawking

Más adelante se recopilarán todos y se entregarán a la familia de Hawking, explicó el colegio.

Esta semana se conoció que los restos mortales del autor de "Breve historia del tiempo" descansarán en los terrenos de la abadía de Westminster, cerca de los del físico Isaac Newton (1643-1727).

En la abadía londinense están sepultadas algunas de las personas más relevantes en la historia del Reino Unido, desde monarcas y políticos hasta científicos y escritores.

 Además: La teoría de radiación de Hawking

Los restos de Hawking serán los primeros que se enterrarán en ese lugar desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

El 31 de marzo tendrá lugar un funeral privado en la iglesia Great St Mary de Cambridge (Inglaterra), al que han sido invitados familiares, amigos y colegas del físico.